martes, 14 de febrero de 2012

Serie A: Jornada 23


Ya de vuelta con el blog y ya con la jornada número 23 del campeonato italiano, que también se ha caracterizado por la presencia de la nieve y las bajas temperaturas, aunque en menos medida que en las anteriores jornadas. Aun así se suspendieron dos partidos por la impractibilidad de los campos, el Bologna-Juventus y el Parma-Fiorentina. En lo que sí se jugó, destacaron la victoria del Milan, remontada incluida en Udine, que le pone como líder, provisional eso sí, ya que lleva dos partidos más que la Juve, y la derrota del Inter en San Siro ante el colista Novara. Además, el Lazio remontó al Cesena, la Roma continúa su irregularidad cayendo en Siena y el Napoli se reencontró con la victoria ante el Chievo.

El Milan sorprende y remonta al Udinese (1-2). Parecía que estaba todo acabado en la primera mitad. El Milan en el primer partido sin el sancionado Ibrahimovic y marcado por las 13 bajas, volvió a mostrar un juego paupérrimo, en gran parte por lo poco que puede aportar un mediocampo formado por Ambrosini, Emanuelson y Nocerino. Por su parte, Guidolin salió con su sistema habitual y se limitaba a esperar el fallo en la creación de juego del Milan, provocado por su extrema lentitud, y montar las contras con una gran velocidad. En ningún momento unos rossoneri exhaustos eran capaces de para las cabalgadas de Armero y Basta, el dinamismo de Isla o la calidad de Di Natale. A los 20 minutos llega el gol, Di Natale recoge un pase de Fernandes y con el exterior la pone lejos del alcance de Amelia, destacándose como capocannoniere. Y antes del descanso Udinese tuvo más ocasiones, y además controlaba el partido sin mayores problemas. Así se empezó tras el descanso, pero todo cambió tras la entrada del nuevo fichaje rossonero, Maxi López. Perdonó Udinese y lo pagó, en gran parte por la asociación que formaron el argentino y El Shaarawy, que había sido titular. Así, un tiro del Faraón lo rechazó Handanovic dejándoselo franco a Maxi que anotó su primer tanto como rossonero. Y poco antes del final, una cabalgada de Maxi por la derecha y su pase lo lleva a las redes el propio El Shaarawy, poniendo el 1-2 final, al igual que en el partido de ida en San Siro puso el gol del empate 1-1. Un Milan que se pone líder en solitario, aunque provisional por llevar dos partidos más que la Juventus, gracias a este victoria no merecida pero que le llena de moral para los octavos de Champions contra el Arsenal, mientras Udinese, que también tiene Europa League, no solo se lleva la derrota sino también dos lesiones importantes, la de Isla, bastate grave, y Di Natale.

Inter cae estrepitosamente en casa contra el Novara (0-1). Más problemas en el equipo nerazzurro, que continúa su malísima racha de resultados, dejando el puesto de Ranieri cada vez más en entredicho. Y se confirma que esas 7 victorias consecutivas fueron algo pasajero. Y eso que apostó por primera vez por juntar a Sneijder y Ricky Álvarez, pero lo hizo sacrificando las bandas (tampoco jugaron Maicon, sancionado, ni Nagatomo), lo cuál fue clave para entender el resultado final. Ante un Novara tremendamente ordenado y trabajador en defensa, el Inter se embotellaba por el centro y no encontraba salida por bandas, por lo que la defensa del Novara resultaba relativamente sencilla. Además, Milito, al jugar solo arriba, tuvo que realizar más trabajo "sucio" y tenía menos oportunidades de desmarque. En el descanso, Ranieri cambió sistema y volvió a los dos delanteros, metiendo a Pazzini y sacrificando a Álvarez, que se había asociado bien con Sneijder. Pero el problema se mantuvo, y una contra buena que pilló el Novara la convirtió en letal el bomber Andrea Caracciolo, con un preciso tiro desde la frontal pegada al palo. El arreón final del Inter, incluido el constante bombardeo de Sneijder, que pegó un larguerazo, de poco sirvió, y la victoria se fue a la vecina Novara, el colista que consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada y a primera también con Mondonico en el banquillo.

Lazio remonta y se impone ante el Lecce (3-2). En el partido adelantado de la jornada, jugado el pasado jueves por el partido del 6 naciones de rugby de Italia, que se jugó el sábado en el Olímpico de Roma, el equipo laziale se impuso en un partido loco en el que el Cesena se adelantó por 0-2 en la primera mitad mientras la Lazio se quedaba con 10, para luego darle la vuelta al marcador. Con muchas bajas en defensa, la Lazio, se vio obligado a poner a Zauri de central y mover al Lulic al lateral, por lo que Candreva se enfrentó a sus ex en la posición de interior, formando línea de mediapuntas con Hernanes y por detrás de Klose. Arrigoni salió con su defensa de 3, Pudil y Santana de interiores y la mediática pareja Iaquinta-Mutu en ataque. En la primera mitad, la Lazio dominaba el balón pero los balones no le llegaban a un Klose aislado, situación que aprovechó el Cesena para lanzar peligrosísimas contras. En una de estas Mutu adelantó a los suyos aprovechando una gran carrera de Iaquinta por la derecha. La Lazio, nerviosa, se mostraba incapaz de dar dos pases buenos seguidos, y el Cesena casi sentenciaba a la media hora, con Konko derribando a Mutu, que se iba solo dentro del área, ganándose la expulsión y recibiendo el 0-2 por medio de Iaquinta. Un Iaquinta, por cierto, que llevaba 14 meses, desde diciembre de 2010, sin marcar un gol. En el descanso cambió todo Reja, quitando a Candreva y metiendo a Kozak, que volvió a tener minutos y sin duda los aprovechó, convirtiéndose en clave. Y en 17 minutos y con uno menos, en un vendaval laziale, se consumó la remontada. Primero Hernanes con un golazo, luego Lulic, ambos a pase de Klose, y finalmente Kozak, que cerca del final sería sustituido y ovacionado después de 38 minutos de enorme nivel. Con esta victoria, la Lazio se coloca en la tercera posición de Champions, adelantando a Udinese y afrontará descansado y con gran nivel su choque europeo ante el Atlético.

En el resto de la jornada, la Roma cayó en Siena (1-0), con un gol de penalty de Calaiò que vuelve a mostrar las carencias y la irregularidad de esta Roma, especialmente cuando no está De Rossi. El Napoli se reencontró con la victoria ante el Chievo (2-0), después de 5 partidos sin ganar, gracias a los goles del central Britos y del Matador Cavani. En el Derby delle Isole, el Palermo no pudo con el Cagliari (2-1), con el partidazo y gol de Pinilla, junto al de Dessena, que no pudo contrarrestar el de Abel Hernández para un Palermo algo perdido sin Miccoli. Además, el Catania goleó a un irregular Genoa (4-0), con doblete de Barrientos, acopañados de Bergessio y Lodi, contra un equipo rossoblù que fuera de casa no sabe ganar y que recibe muchos goles (23 en los últimos 8 encuentros), mientras el Atalanta y el Lecce empataron sin goles (0-0). 

EL ONCE DE LA JORNADA

Dream Team 3-4-3 football formation


1 comentario:

  1. ¡Ya te echaba de menos! Sabes que siempre te sigo con gran interés.

    ResponderEliminar