Nueva jornada de fútbol en Italia que se saldó con bastantes goleadas, y algunas sorprendentes, como la que recibió el Inter en casa ante el Bologna, la del Lecce al Siena o la Lazio de Palermo. También la Fiorentina salió escaldada con la visita del Napoli. En el duelo a dos que es la lucha por el título, ambos ganaron por el mismo marcador, con algo más de sufrimiento la Juve que el Milan, y todo sigue como estaba, es decir, con la Juventus un punto por detrás y con un partido menos, de cara al enfrentamiento directo de la próxima jornada.
Debacle interista contra el Bologna (0-3). La crisis del Inter parece no tener ya vuelta atrás. Esta derrota por goleada ante un equipo de la zona baja como el Bologna, unida al partido perdido contra el colista Novara, ambas en San Siro, han agotado la paciencia del público nerazzurro, que durante el último encuentro pitó insistentemente al entrenador Ranieri y al presidente Moratti. Y todo esto con vistas al próximo partido de Champions, ante el Olympique de Marsella. Ranieri volvió a cambiar sistema, ahora al 4-2-3-1, y resultó otro caos, terminando el partido, con jugadores como Sneijder, Poli o Castaignos completamente desubicados. Sin Milito, Forlán salió como titular y refrendó su decepcionante temporada con un mal partido en el que no hizo otra cosa que fallar pases, regates y ocasiones. El mediocampo, formado solo por Zanetti y Cambiasso se hundió y Ranocchia volvió a demostrar que no es el mismo que aquél que aspiraba a futuro central titular de la azzurra. Mientras, el Bologna, casi sin buscarlo, se encontró con un caramelo que no dejó escapar, y con un juego sin grandes alardes, goleó con facilidad. Solo sufrió en algunos momentos puntuales que fueron bien solventados por el meta Gillet. Y en los minutos 37 y 38 de la primera mitad llegó el desastre. Primero, tras un fallo de Lucio en un saque de banda, Zanetti despeja corto y mal, y Pérez abre desde la frontal a Di Vaio, que completamente solo, y tras dejar sentado a Nagatomo, anota. Y poco después, un pelotazo frontal desde la defensa del Bologna, trata de controlarla Ranocchia hacia atrás y con el pecho, en una acción incompresible que Di Vaio, inteligente, aprovecha. No dará para más el partido, excepto para asistir al caos táctico interista, donde la deseperación y precipitación imperan. Moratti deja el campo a 25 minutos del final. Los aficionados aclaman a Mourinho. Y Acquafresca pone la puntilla.
Volvió el gran Napoli, goleando a la Fiorentina (0-3). Partidazo el que cuajaron en el Franchi los pupilos de Mazzarri, jugando, por fin en Serie A, con el equipo presumiblemente de gala, exceptuando la ausencia de De Sanctis en portería. Eso se demostró con el buen hacer especialmente de los dos tridentes del equipo partenopeo, el defensivo, con Campagnaro, Cannavaro y Britos, y el atacante, con Hamsik, Lavezzi y Cavani en plena forma. De hecho, a los 3 minutos ya se había adelantado el Napoli, tras una gran jugada de posesión colectiva que finalizó Cavani con calma tras un perfecto pase entre líneas de Hamsik. Durante el primer tiempo, los sistemas de Rossi y Mazzarri permitieron que el partido se disputara con gran dinamismo y velocidad, teniendo la Fiorentina alguna buena oportunidad para empatar con Jovetic. También las tendría el Napoli con Hamsik o Britos. Tras el descanso, sentenciaría el Napoli y otra vez actuaría la conexión Hamsik-Cavani. El eslovaco mete de primeras para Cavani, que, rompiendo la débil línea del fuera de juego viola, rompe la red para marcar el segundo. Y el tercero llegó en el descuento, tras un córner de la Fiorentina, Lavezzi recoge el balón y con un poderío físico inusitado pasada el minuto 90, recorre 50 metros para marcar. Sin duda, un baño de optimismo de cara al próximo compromiso, histórico, de octavos de Champions contra el Chelsea.
La Juventus no falla y remonta al Catania (3-1). Tras la decepción del empate en Parma el miércoles en el partido aplazado, los bianconeri volvieron a la victoria ante un combativo Catania, que ha sido uno de los equipos que más en apuros a puesto a la Juventus pese a no poder llevarse ningún punto a casa. Conte volvió a poner el 3-5-2, esta vez con De Ceglie y Padoin en los carriles, pero el que se lució realmente fue Pirlo, que no solo dio un recital de fútbol, pase y distribución de juego en corto y en largo, sino que también anotó su primer gol con la camiseta turinesa, con un libre directo perfecto aprovechando el mal colocamiento de la barrera. Este tanto sirvió para empatar el de Barrientos, que nada más comenzar había dado la ventaja a los sicilianos con un gran tiro colocado a la base del palo de Buffon. Precisamente Barrientos, junto a sus compañeros de ataque Bergessio y Gómez, pusieron en algún apuro a la defensa juventina al contraataque durante la primera parte. Aun así, quién dominaba era la Juve, que con Pirlo dirigiendo se estrellaba contra la defensa del Catania, con un falta clara de profundidad en banda y una sensación de embotellamiento por el centro. En la segunda parte, Montella renunció descaradamente al ataque y acumuló jugadores tras el balón, algo que permitió a la Juve descolgar más jugadores al ataque y que al final resultó clave para conseguir la victoria, especialmente tras la justa expulsión de Marco Motta. El gol solo llegaría a falta de algo menos de 20 minutos para el final, tras una falta lateral botada por Pirlo, a la que Kosicky no llega en su salida y el central Chiellini cabecea a la red. Quagliarella sentenció tras un nuevo fallo del meta Kosicky, dejando una de las imágenes curiosas de la jornada al tener que ser atendido después tras un golpe que le propinó Storari en la celebración.
El Cesena no opone oposición al Milan (1-3). Bastante buen partido el del Milan en el Manuzzi, en el que desplegó un gran juego, sobre todo en la primera mitad, dentro del halo de optimismo que se respira en Milanello tras la goleada al Arsenal en los octavos de Champions League. Con muchas bajas, las últimas Seedorf y Boateng, el Milan optó por Muntari como titular de volante y Emanuelson en la mediapunta, con Robinho y Maxi López en ataque, ya que Ibrahimovic continúa sancionado. Mientras, Arrigoni, apostando por un atractivo 4-4-2, con Mutu y Iaquinta en punta y Santana y Pudil en ataque, no pudo emular a Ficcadenti, que el año pasado derrotó al Milan por 2-0. En el encuentro, enseguida encerró el Milan a sus rivales en su propio campo, gracias a una gran presión, y tras varias oportunidades fallidas, a la media hora, primero Muntari, aprovechando un fallo de Antonioli, y luego Emanuelson, con un duro zurdazo desde la frontal, dejaban el partido completamente encarrilado. Tras el descanso, la buena actitud del Cesena se desvaneció con la sentencia de Robinho, que a pase de Abate cruza el balón perfectamente para marcar. Acortaría distancias Pudil con un tiro cruzado que entra botando lejos del alcance de Abbiati, pero el partido ya estaba cerrado.
En el resto de la jornada, Udinese solo pudo empatar ante el Cagliari (0-0), aunque aun con tod recupera la tercera posición en la tabla, gracias a la goleada del Palermo a la Lazio (5-1), en la que Barreto y Donati con dos tiros desde fuera del área, Silvestre, Budan y Miccoli en su partido 400, destrozaron a una Lazio llena de bajas que solo pudo hacer el del honor con Kozak. La Roma le venció por la mínima al Parma (1-0), recuperando gracias al temprano gol de Borini el quinto puesto que da derecho a disputar la Europa League, superando al Inter, mientras el Chievo sorprendió a domicilio al Genoa (0-1), con un gol de Thereau que ahonda todavía más la sensación de irregularidad constante del equipo de Marino. Y en la parte baja sorprendió la goleada del Lecce ante el Siena (4-1), a pesar de que se adelantó el Siena por medio de Del Grosso, y remontaron Muriel, Di Michele, Cuadrado y Brivio, y el colista Novara y Atalanta empataron sin goles (0-0).
EL ONCE DE LA JORNADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario