El Milan se destaca como líder del campeonato italiano, tras vencer su partido con facilidad antel el Lecce y que la Juventus volviera a empatar un encuentro, esta vez en Marassi. De este modo, la ventaja de los rossoneri alcanza ya los 4 puntos. También hubo novedades en la lucha por la Champions, en la que el Napoli entra de lleno, gracias a su goleada al Cagliari y las sorprendentes derrotas de Udinese y Lazio. Tampoco hay que olvidarse del Inter, que en Verona volvió a ganar 9 partidos y 44 días después.
Goleada del Napoli al Cagliari para ponerse a tiro de Champions (6-3). En partido adelantado al viernes por el próximo compromiso del Napoli en Champions League, el club partenopeo se deshizo sin problemas de un Cagliari en plena crisis de juego y resultados. Todo lo contrario que el Napoli, que con esta ya son 6 los partidos seguidos ganados, y llegará cargado de moral y confianza a la vuelta de los octavos de final de Copa de Europa en Londres ante el Chelsea, y con la ventaja de 3-1 en la ida. El partido, que se fue ya con un resultado de 3-1 para el Napoli al descanso, no tuvo gran historia. Mazzarri reservó a Cavani y Maggio, aunque luego entrarían en la segunda mitad, y apostó por Pandev en ataque, junto a Hamsik y Lavezzi. Estos dos últimos llevaron con maestría el juego moviéndose entre líneas, mientras el Cagliari, muy blandito, poco podía hacer. A los 10 minutos, Hamsik adelantaba a los suyos con un violento tiro cruzado. Unos minutos después, Cannavaro, de cabeza tras un saque de falta, y Astori en propia puerta ponían la sentencia, solo amenazada justo antes del descanso por el tanto de cabeza de Larrivey y un par de ocasiones claras de los sardos. En la reanudación, poco cambio la cosa. Lavezzi, de penalty, Gargano, tras una buena dejada de Cavani, y Maggio, asistido por Pandev ponían el cuarto, quinto y sexto respectivamente. Por parte del Cagliari, Larrivey completaría un hat trick con otros dos tantos de cabeza, ambos tras centros de Ibarbo. Ahora el Napoli, a completar la hazaña en Stamford Bridge.
El Inter se reencuentra con la victoria ante el Chievo (0-2). El día que el Inter cumplía 104 años de historia, volvió a encontrarse con los 3 puntos, sensación ya olvidada por los nerazzurri. Y Ranieri, al final del encuentro no pudo evitar unas lágrimas por la emoción contenida. Posiblemente, esta victoria dé algo de confianza a un equipo hundido que tiene que afrontar una difícil remontada en Champions, el martes contra el Marsella. Eso sí, el partido no fue para echar cohetes ni mucho menos. El Inter probó con un mediocampo formado por Stankovic en el centro y Poli-Zanetti en los costados, que mostró algo más de consistencia que los de las últimas semanas pero sigue siendo muy limitado en cuanto a ideas futbolísticas. Y sin fútbol, tuvo alguna oportunidad clarísima, como el penalty errado por Milito, el primero de la temporada, o el chut al larguero de Sneijder. Enfrente, el Chievo de Di Carlo se conformaba con el empate. Puso en práctica su característica fortaleza defensivo y el partido se embotellaba al borde del área veronesa. El partido solo se resolvió a falta de 3 minutos para el final, en el único fallo defensivo del Chievo en todo el encuentro. En un córner botado por Sneijder, el central Samuel se quedó solo para cabecear a la red. Y a la contra, también con un testarazo a centra de Zanetti, Diego Milito ponía la puntilla. Sin fluidez, a ramalazos y sin convencer, pero al menos volvieron a ganar. Que vista su situación, no es poco.
Sin sufrimiento, el Milan vence al Lecce (2-0). El club rossonero sigue como líder de la Serie A y además aumenta su ventaja sobre la Juve hasta los 4 puntos. Y como a principios de temporada, volvió a aparecer la pareja Nocerino-Ibrahimovic para poner los goles a una nueva victoria sencilla del Milan. Allegri ha encontrado un equipo muy sólido con el que ganar sin despeinarse en Serie A. El mediocampo formado por Muntari, Van Bommel y Nocerino, con Emanuelson por delante, tiene fuerza y ahoga con su presión al conjunto contrario, y además encuentra salida gracias al dinamismo contagioso de Nocerino, que conecta a la perfección, llegando desde atrás, con Robinho y especialmente Ibrahimovic. Precisamente, de esta asociación nació el tempranero gol inicial. El brasileño pica el balón para Ibrahimovic, y el sueco se inventa una elástica asistencia de espuela para dejarle el balón franco a Nocerino, que anotó su noveno gol en el campeonato. El control del partido fue absoluto del Milan, mientras el Lecce solo tuvo opción en alguna contra aislada, aprovechando la velocidad de Muriel o la potencia de Bojinov. El gol que finiquitaría el encuentro fue otra maravilla de Ibrahimovic, que coge el balón en tres cuartos, y avanza con calidad hasta que desde lejos revienta el balón para que acabe en la escuadra.
En Genova, otro empate más de la Juventus (0-0). Y van 6 en los últimos 7 partidos. Y hasta 14 en todo el campeonato, con diferencia, el que más partidos acaba en tablas. Continúa invicto, pero la sangría de puntos que están suponiendo estos empates es importantísimo. Al menos, como nota positiva, se puede sacar, que el equipo recuperó su identidad de juego, aquella que había maravillado en los primeros meses de competición. Con Pirlo en el mediocampo, Marchisio y en este encuentro Giaccherini a sus costados (Vidal jugó de central por las bajas de Chiellini, Bonucci y Barzagli), el equipo trenzaba buenas jugadas y a un ritmo alto, cayendo el balón a banda gracias a Vucinic y Pepe. Y Matri, desde el puesto de 9 bajaba a recibir el balón para colaborar en la creación, con Lichtsteiner subiendo el lateral con criterio. Es decir, como al principio de temporada. La principal diferencia, y lastre de los bianconeri en este 2012, fue la nulidad de cara a gol. La Juventus está negada de cara a puerta, y ninguno de sus delanteros, ni la segunda línea, muy importante con la llegada de Marchisio, tiene suerte con el gol. Es un misterio lo que ocurre, pero el cansancio físico puede que sea un problema. Las oportunidades fueron incontables, pero Frey consiguió mantener su portería a cero. E incluso el Genoa pudo dar el golpe, si alguna de las pocas, pero claras oportunidades generadas por Gilardino y Palacio hubieran entrado. Destacar también el poco tino de Conte con las sustituciones en las últimas jornadas. Parecía bastante obvio que con el equipo atascado, ni el defenestrado Elia ni el inefectivo tanque Borriello iban a aportar nada nuevo. Y espacio, una vez más en los partidos de la Juve. Un penalty no pitado por manos en el área del Genoa y un gol anulado por fuera de juego dudoso de Pepe son sus reclamaciones. Y el club bianconero, como método de protesta, hizo uso del "silenzio stampa" tras el partido.
En el resto de la jornada, en la lucha por la Champions, sorprendente derrota de Udinese en casa de un hundido Novara (1-0), que en la vuelta de Tesser al banquillo se reencontró con la victoria con el gol de Jeda ante un Udinese realmente desconocido, y también perdió la Lazio en casa ante el Bologna (1-3), en otro gran partido de los de Pioli que se impusieron con los tantos de Portanova, Diamanti y Krhin a una Lazio que jugó casi toda la segunda parte con 9 jugadores. La Roma venció al Palermo (0-1), en un buen partido de los de Luis Enrique, aunque no sentenciar el tempranero gol de Borini les pudo costar el partido, con un Palermo que apretó al final pero ya lleva tres derrotas seguidas. La Fiorentina perdió en su visita a Catania (1-0), y continúa con su irregular trayectoria, marcada esta vez por el gol de Lodi de penalty. Atalanta y Parma empataron (1-1), con tantos de sus defensas Manfredini y Paletta respectivamente, mientras el Siena venció cómodamente en Cesena (0-2), con goles de Brienza y Bodgani que dejan al club romagnolo completamente descolgado en la última posición de la Serie A.
ONCE DE LA JORNADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario