lunes, 2 de abril de 2012

Serie A: Jornada 30



Recorta distancias la Juventus en esa lucha por el Scudetto con el Milan. El empate de los rossoneri en Catania y su victoria contra el Napoli les permite ponerse a 2 puntos del liderato. En la lucha por la Champions, además del Napoli, también perdieron los otros dos implicados en esa disputa, Udinese y Lazio, por lo que todo sigue como estaba. Destacar además el debut de Stramaccioni en un partido loco con el Inter y la goleada de la Roma al Novara.

El Catania le echa el freno al Milan (1-1). Partido muy movido y emocionante el que se pudo ver en Cibali, y que supone los primeros puntos que se deja el Milan desde hace un mes, concretamente desde el empate con la Juventus. Enfrente, un Catania que con Montella sigue confirmándose como la revelación del campeonato, no solo por su posición en la tabla, octavo y con opciones de Europa, sino por su juego y por el descaro que muestra jugando contra los big de Italia. Este partido no fue una excepción, y más ante un Milan que, pensando en el partido del próximo martes contra el Barcelona, jugó a medio gas. A los rossoneri les bastó una buena pared entre Robinho e Ibrahimovic, que aguantó el balón como un maestro, para que el brasileño hiciera el gol. El juego lo ponía el equipo local. La efectividad y competitividad un Milan que solo reservó de inicio a Boateng y en el que volvió Abate al lateral derecho. El Catania, mandó un balón al larguero antes del descanso, por medio de Gómez, y en el primer cuarto de hora de la reanudación fue un vendaval. Gol mal anulado al propio Gómez, y un córner tras otro que ponía contra las cuerdas a un Milan desbordado por la velocidad del Gómez y la técnica de Barrientos en banda, perfectamente asistidos por Lodi. En una de estas, el central Spolli, como contra el Napoli, aprovechó un balón suelto para marcar a placer y hacer el empate. Y en el minuto 20, más polémica. Marchese saca un balón bajo palos de Robinho. Ni siquiera en las imágenes de TV se puede apreciar si el balón entra completamente. El técnico Allegri explotará en rueda de prensa, en esa cruzada particular que lleva contra las quejas particulares de la Juve. En cuanto al partido, no cambiará más la cosa. En los últimos minutos, con el Catania que se echó una vez más hacia atrás, el Milan dispuso de varias oportunidades, pero el esfuerzo resultó inútil. Ahora buscarán la machada en el Camp Nou.

Partido loco entre Inter y Genoa (5-4). Hasta nueve goles se pudieron ver en el debut de Stramaccioni como entrenador del Inter. Un debut que en la primera parte parecía muy plácido, poniéndose enseguida con un 3-0 a favor y desarrollado un juego ofensivo y alegre. Apostó por un 4-3-3 de inicio, con Poli-Stankovic-Cambiasso en la medular, y en ataque, Forlán y Zárate, defenestrado por Ranieri, en bandas, con Milito como referencia. Precisamente del ataque por bandas provenía el caudal ofensivo nerazzurro, como en el primer gol, donde Milito cabeceo un centro desde la izquierda de Forlán. Muy débil la defensa del Genoa, como durante toda la temporada, que se comió un pelotazo de Lucio permitiendo que Milito resolviera a placer ante Frey para hacer el segundo. Tras un córner, Samuel haría el tercero lanzándose hacia un centro raso de Lucio, de nuevo ante la pasividad defensiva rossoblù, pero justo antes del descanso, Moretti recortaría distancias tras desviar una chilena de Sculli. Parecía que en la segunda parte iban a calmarse las cosas con el partido prácticamente sentenciado, pero nada más lejos de la realidad. Palacio de penalty hacía el 3-2 y Zárate aumenataba distancias con un gran gol partiendo desde banda izquierda. Inmediatamente después, penalty y expulsión de Julio Cesar, y Gilardino anota el penalty para el 4-3. Otro penalty, esta vez anotado por Milito, que no celebró su hattrick ante su exequipo, parecía sentenciar, pero en el tiempo de descuento Gilardino cerró el marcador con un nuevo penalty. Este resultado deja claras por un lado las intenciones de Stramaccioni al frente del Inter, apostando por un fútbol rápido, ofensivo y ocupando mucho las bandas. Sin embargo, por el tipo de mediocampistas y la lenta defensa, el equipo se vuelve muy vulnerable atrás. En este partido tuvo la fortuna de enfrentarse a otro equipo como el Genoa, que posee estas mismas caraterísticas, más un componente bipolar que le hace completamente irregular. Habrá que ver cómo se muestra el equipo ante equipos con defensas más compactas o contra otros más fuertes. Destacar como nota positiva el debut de Guarín, que aportó dinamismo y llegada al mediocampo, y que tendrá más oportunidades en el futuro.

La Juventus golea al Napoli (3-0). 31 partidos consecutivos, récord histórico de la entidad, son los que lleva esta Juventus de Antonio Conte invicto en Serie A. Además, con esta victoria recortan la distancia con el Milan a 2 puntos y recuperan definitivamente las sensaciones de principios de temporada. Para este partido, previo a esa final de Coppa que enfrentará a estos dos equipos en mayo, Conte decició volver a la defensa de 3, imitando el sistema de Mazzarri en el Napoli, con Borriello-Vucinic en ataque. Se juntó el atasco que provoca normalmente en el juego de la Juve este sistema, con la poca ambición de Mazzarri, que una vez más prefirió esperar atrás, para que la primera parte fuera más bien sosa y aburrida. Los goles llegaron tras el descanso. A balón parado, sin duda una de las asiganturas pendientes del Napoli como se demostró en Champions, llegó el primero, cuando Bonucci cazó un centro de Pirlo y su disparo golpeó en Cannavaro antes de entrar en la portería de De Sanctis. La reacción del Napoli, con más corazón que cabeza, quedó en nada, dejando a la Juve, la oportunidad de sentenciar. Lo hizo Vidal, con un espléndido gol, rompiéndole la cadera a Campagnaro y fusilando al palo contrario de De Sanctis, poniendo la guinda a la gra temporada que está realizando, tanto por llegada en jugadas de ataque como por su pulmón y presión en tareas defensivas. En los últimos minutos, el recién entrado Quagliarella, napolitano de nacimiento, cerraría el partido tras una espléndida jugada de Del Piero. Il Pinturicchio, está mostrando en los pocos minutos de los que dispone, que este juego se adapta a él como anillo al dedo, y continúa enamorando a una grada que lo echará de menos desde el próximo verano.

En el resto de la jornada, pinchazo de la Lazio ante el Parma (3-1), aunque aun así no pierde su puesto Champions todavía, pese al doblete del ex Floccari. También perdió Udinese, en Siena (1-0), por lo que no aprovechó esas derrotas de sus rivales en Champions, por culpa del tanto del joven Mattia Destro. Sí que ganó y goleó la Roma al Novara (5-2), con tantos de Marquinho, Osvaldo, un golazo de Simplicio, Bojan y Lamela, y se mantiene por delante de Inter y Catania por esa sexta plaza que da derecho a Europa. La Fiorentina sigue en caída libre, perdiendo en casa ante el Chievo (1-2), que se impuso con tantos de Pellissier y Rigoni, neutralizando el de Ljajic. El Palermo consiguió su primera victoria a domicilio en Bologna (1-3), remontando el gol inicial de Sorensen con los de Budan, Hernández e Ilicic. Cagliari ganó cómodamente al Atalanta (2-0), con tantos de Conti, de libre directo, y Pinilla, y por último, en la lucha por no descender, combate nulo entre Lecce y Cesena (0-0) que los deja prácticamente hundidos, junto al Novara, en la zona roja.


EL ONCE DE LA JORNADA

Dream Team 3-4-3 football formation

1 comentario:

  1. Sigo tu blog con gran interés. Un saludo desde Huesca.

    ResponderEliminar