lunes, 14 de mayo de 2012
La lista de Prandelli
Cesare Prandelli, seleccionador italiano, dio ayer la lista de convocados de cara a la concentración previa a la Eurocopa que se celebrará en junio en Polonia y Ucrania. Un grupo de 32 jugadores, de los cuáles tendrán que ser descartados 9 antes del 29 de mayo, cuando hay que dar las listas de 23 jugadores que acudirán a la gran cita. Así, que hasta que llegue ese día irán cayendo de la concentración jugadores hasta que se defina el grupo final. Estos son los jugadores que forman parte de la convocatoria.
En la portería no hay lugar para ninguna sorpresa. Gianluigi Buffon (Juventus) es titular fijo, mientras Emiliano Viviano (Palermo), Morgan De Sanctis (Napoli) y Salvatore Sirigu (PSG) han sido llamados con continuidad a la selección. Mientras, Federico Marchetti (Lazio) se ha quedado fuera por su sanción por agresión a un árbotro en Serie A. Todos han cuajado buenas temporadas, especialmente el campeón Buffon y Viviano durante la segunda vuelta de la temporada tras su grave lesión. Dando a estos dos como fijos, la disputa por el puesto de tercer portero queda para De Sanctis y Sirigu, dando menos opciones a este último.
En defensa, para el puesto de central están fijos los tres de la Juventus, Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli y Leo Bonucci. Chiellini, lesionado en la última jornada de Serie A, podría perderse la primera parte de la concentración, pero lo normal sería que llegara a la Eurocopa. Además están convocados Angelo Ogbonna (Torino), jugador de Serie B, Davide Astori (Cagliari), Andrea Ranocchia (Inter) pese a una muy mediocre temporada y Salvatore Bocchetti (Rubin Kazan), que vuelve a la selección en la que es su primera convocatoria con Prandelli. En la lateral derecho, Christian Maggio (Napoli) y Ignazio Abate (Milan) son fijos de cara a la EURO, por delante de Mattia Cassani (Fiorentina), que perdió el puesto y ni siquiera está en esta lista. Y para el lateral izquierdo, están el titular Domenico Criscito (Zenit San Petersburgo) y Federico Balzaretti (Palermo). Teniendo en cuenta la mala temporada de Balzaretti, y la no presencia de jugadores que han cuajado un buen año en esa posición en la lista, como Paolo De Ceglie (Juventus), Federico Peluso (Atalanta) o Davide Brivio (Lecce), lo normal sería que Prandelli opte por llevar un solo lateral zurdo puro y cinco centrales, los tres de la Juventus más, casi seguramente Astori y Ogbonna.
En el mediocampo, Andrea Pirlo (Juventus), será el faro que guíe a la Azzurra, al igual que hace en el campeón de Italia. Fijos en la EURO serán jugadores que lo han sido durante la era Prandelli en Italia, como Daniele De Rossi (Roma), Claudio Marchisio (Juventus), Thiago Motta (PSG), Antonio Nocerino (Milan) o Riccardo Montolivo (Fiorentina). Además están las novedades de Luca Cigarini (Atalanta) para el mediocentro, Alessandro Diamanti (Bologna) para la mediapunta, y Ezequiel Schelotto (Atalanta) y Emmanuele Giaccherini (Juventus) para un hipotético sistema con bandas, por delante de Simone Pepe (Juventus) y Alberto Aquilani (Milan) que se han quedado fuera. La gran sorpresa ha sido el jovencísimo Marco Verratti (Pescara), regista del equipo abruzzese en Serie B, de 19 años, y que apenas ha debutado en la Sub21 italiana.
Y por último, en la delantera, Mario Balotelli (Manchester City) no ha sido "castigado" por Prandelli tras su sanción en Inglaterra y por tanto será fijo en la EURO. Antonio Cassano (Milan), está de vuelta tras sus problemas cardíacos y estará en Polonia y Ucrania. Al igual que Sebastian Giovinco (Parma), un fijo para Prandelli desde que llegó, y casi al 100% Antonio Di Natale (Udinese), en su primera convocatoria con Prandelli tras su buenas últimas temporadas y prácticamente por aclamación popular. Opciones también para los jóvenes Fabio Borini (Roma) y Mattia Destro (Siena), en su primera convocatoria internacional. Se quedan fuera son Giampaolo Pazzini (Inter), lógico tras su horrenda temporada con los nerazzurri, con los que perdió su puesto de titular, y especialmente sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta lo vasto de la lista, es la ausencia de Alessandro Matri (Juventus), que aunque su temporada no ha sido brillante, podría haber sido necesario con su tipo de rol de delantero.
Prandelli apuesta por los jugadores que le han acompañado en la fase de la clasificación pero no tiene ningún miedo a llamar a jugadores por su buen estado de forma, sin tener en cuenta el nombre o el equipo en el que juegan. Además, Prandelli lanza un órdago a las nuevas generaciones, apostando por jugadores jóvenes (Ogbonna, Verratti, Destro) que aunque lo más probable es que no acudan a la cita internacional, es un mensaje de que la edad ya no es impedimente, como podía serlo antes en Italia, para acudir a la azzurra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Desde Huesca se te sigue con interés.
ResponderEliminarUn saludo.